A partir de marzo comenzaría a volar en el país la empresa Avianca Argentina, subsidiaria de la compañía aérea colombiana. Para su operación en el país Avianca compró 12 aviones ATR 72-600 de origen francés y con capacidad para 72 pasajeros.
La misma tendrá bandera argentina y será el primero de los doce aviones que la empresa incorporará para realizar las diferentes rutas que ha solicitado, entre las que se encuentra Puerto Madryn.
Con esto se siguen superando etapas para la concreción del proyecto del desembarco de Avianca en la Argentina y, en particular, con la ruta hacia Puerto Madryn que operaría en la segunda quincena de marzo.
La operatoria de la empresa será un vuelo a primera hora que salga de Aeroparque a El Tehuelche y su regreso, así como un segundo pero a última hora del día. El servicio a Puerto Madryn sería de lunes a lunes partiendo a las 6 desde Aeroparque, y regresando después de las 8 desde Puerto Madryn. El segundo vuelo diario partiría alrededor de las 19.30 desde Aeroparque hacia Madryn.
La idea de la empresa es avanzar en una expansión de rutas que, en una segunda etapa, incluiría la conexión hasta Comodoro Rivadavia uniendo la ruta con Bahía Blanca.