Para este 2017, el país estará marcando un parte-aguas como un destino favorito para los viajeros que gustan de los hoteles boutique de lujo, ya que este segmento refleja un interesante crecimiento. Lo anterior lo dio a conocer Small Luxury Hotels of the World (SLH) a través de su primer reporte de tendencias de viaje para 2017, que se basa en las observaciones y experiencias de su equipo global de desarrollo.
El estudio refiere que México está lleno de gente creativa que quiere experimentar y compartir su amor por el arte, el diseño y la gastronomía. Asimismo, refieren que ha sido notable la apertura de varias propiedades Premium que se caracterizan por su estilo y sabor local.
SLH ha incorporado a ocho nuevos hoteles a su familia, lo que convierte a México en uno de sus destinos más importantes. Entre las recientes incorporaciones destacan los hoteles Stara Hamburgo y Stara San Angel Inn en Ciudad de México; Chablé Spa & Resort, Yucatán; Mar adentro, Los Cabos; y en Tulúm, Mezzanine hotel, El Pez Butique Hotel, La Zebra Beach Hotel & Restaurant y Mi Amor Boutique Hotel & Spa.
El aumento de los hoteles básicos –también conocidos como pared back– en Tulum, significa mayor demanda de ofertas contemporáneas y chic, lo que demuestra el nuevo significado del lujo: experiencias enriquecedoras vs materialismo. “Este tipo de hoteles ha creado un nuevo estándar de lujo en la industria, ya que la mayoría de ellos ha nacido de proyectos llenos de pasión y creatividad ideados por gente que no proviene del sector hotelero,” dijo Filip Boyen, CEO de SLH. “Esto es parte de la nueva ola de Small Luxury Hotels que dejan atrás a la competencia cuando se enfocan en experiencias de lujo con un auténtico sabor local” puntualizó el directivo.
Como publicamos en REPORTUR.mx en su momento con el fin de aumentar su presencia en México, Small Luxury Hoteles of the World (SLH), incrementará sus esfuerzos de promoción en México a través de la nueva agencia de relaciones públicas Esencia, recién formada por Mario Fernández, Adriana Vargas y Diana Miller.