Después de un análisis de mercado, GHL Hoteles define en 4 categorías sus marcas que ofrecen experiencias diferentes que ahora hacen parte de su nuevo grupo GHL Collection.
A partir de esta categorización, estrenan nueva imagen que entra a ser parte importante de las experiencias GHL y que REPORTUR presenta en exclusiva. La clasificación de los hoteles está basada en servicio, características visuales, precios y ubicación, entre otros factores.
La primera categorías de GHL Collection es GHL Grand que corresponde a los hoteles de la cadena que ofrecen servicios completos e integrados, con más de 100 habitaciones, Centro de Convenciones, Restaurantes, zonas húmedas y gimnasio; además de estar ubicados en las ciudades más importantes de los diferentes países donde la cadena hace presencia. Los hoteles que pertenecen a esta categoría son Capital en Bogotá, Villavicencio y Abadía Plaza en Pereira.
Por otra parte está la categoría GHL Style, se diferencian por su arquitectura, factores ambientales importantes y están ubicados en lugares estratégicos en donde sus zonas aledañas facilitan al huésped su estadía, como centros comerciales y culturales, restaurantes, paisaje, etc. Pertenecen a esta categoría los hoteles de Le Parc en El Salvador, Bioxury, Noventa y tres y Hamilton en Bogotá, Neiva, Las Hayas en Argentina, Los Acebos en Ushuaia y Casitas de Colca en el Cañón del Colca en Perú.
Su tercera categoría dentro de GHL Collection es la de GHL Relax, que ofrecen servicios relacionados con bienestar y descanso, es decir para vacacionar pero también crear experiencias ejecutivas y corporativas fuera de lo convencional. Por lo general estos hoteles ofrecen piscinas y/o playa. Dentro de esta categoría están Sunrise en San Andrés, Club El Puente en Girardot, Corales en Cartagena y Costa Azul en Santa Marta.
Por último, su categoría GHL Comfort completa esta clasificación de GHL Collection y se identifican por generar espacios para el trabajo y el descanso, tienen menos de 100 habitaciones, salones con capacidad intermedia y servicios limitados. Se caracterizan además por su servicio estándar. Dentro de esta categoría se ubican El Belvedere y Los Héroes en Bogotá y San Diego en Medellín.