Aerolíneas Argentinas logró reducir a la mitad su déficit diario durante este año, pero ante un panorama más competitivo con low cost incluidas y descenso en los subsidios, necesita evaluar otras formas de ingresos.
Según informa El Cronista, la compañía ha pasado de gastar u$s 2 millones diarios para operar a menos de u$s 1 millón, y aún así el futuro de a aerolínea nacional es complicado en tanto necesitarán más que el monto presupuestado para el año que viene.
«Antes de ser auto sustentable, tenemos que ser autofinanciable y estamos pensando en el mercado de capitales, obtener un préstamo de alguna entidad financiera o emitir un bono para 2018. Hace seis meses que estamos trabajando con bancos de inversiones privados para hacer algo y la recepción es muy buena», dijo Pablo Miedziak, director financiero de la empresa.
Puesto que será dificil logar más financiamiento del Poder Ejecutivo, la estrategia del equipo de Isela Costantini sería buscar financiamiento externo en el mercado de capitales.
El ajuste interno ya se ha iniciado mediante la controvertida quita comisiones a agencias y tarjetas de crédito y caída de rutas internacionales no rentables, aún así consideran que necesitarán mayor respaldo que el que el estado estaría dispuesto a dar. (AR cambia sistema de ventas y elimina a la agencia como canal) Es por esto que barajan la posibilidad de obtener un préstamo o emitir un bono para 2018, aunque para iniciar este pedido la aerolínea debe contar con balances actualizados que estarían recién para marzo.