Aunque a priori podría parecer en contra del sector, la medida de eliminar los feriados puentes ha sido bien recibida por la industria del turismo (incluso pr agencias de viaje) en tanto se compensarían con la cantidad de feriados trasladables. Si bien dejaría de haber feriados que reúnen 4 días, habría más cantidad de feriados de 3 días.
Según detalla El Patagónico, el proyecto fija en 16 los feriados nacionales más un día no laborable, será tratado en las sesiones extraordinarias de la Cámara de Diputados. Según el titular de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi, «tiene muchas ventajas y muy pocas desventajas que se pueden corregir».
La iniciativa propone aumentar de tres a siete los feriados trasladables, ampliando así la cantidad de fines de semana largos. Ghezzi consideró que «tener un calendario de fines de semana largo planificado nos permite ser previsibles para organizar la oferta turística durante todo el año». Dijo que esta ventaja «es clave para que en el interior del país haya actividad turística los 360 días y se rompa el fenómeno de estacionalidad».
Por su parte, el presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), Roberto Brunello, dijo que «si la medida es útil para equilibrar las necesidades en materia de educación, producción y turismo, está bien» y agregó que «la misma le otorga previsibilidad a los dueños de los hoteles y restaurantes, lo cual es muy importante para su funcionamiento, sobre todo en la temporada baja». (Los hoteleros argentinos piden formalizar políticas de alojamiento)
Otros defensores del proyecto explicaron que el turismo pierde dos feriados puente, pero gana cuatro fines de semana largos porque aumenta de tres a siete los feriados removibles.
Por último, el presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), Fabricio Di Giambattista, sostuvo que «todas las provincias apoyaron el desarrollo de este proyecto, que en líneas generales resume el concepto que tiene el sector turístico sobre los feriados puente y los feriados largos».