Si Despegar, Almundo y Avantrip conforman en Argentina las OTAS de primera línea, com mayor cuota de mercado, en 2017 podría sumarse una a este podio.
Según referentes del sector, BestDay tiene todo el potencial para hacerlo ya que tuvo una entrada paulatina pero de notable crecimiento en el país. Por un lado, porque su oferta se centra en Caribe, un producto estrella y siempre repetido mas allá de las tendencias por el público argentino (BestDay ultima la compra de una agencia emisora en Sudamérica)
Por otro lado, su avance pausado pero incesante que lo llevó a instalarse en puntos clave con islas de bajo costo y mínima dimensión pero de gran vidriera, en un momento previo al desembarco de Almundo en casi todos los shoppings.
Y el factor decisisvo pareciera ser que es el plan que lanzarían para 2017 que estaría replicando el modelo de éxito en México bajo el cual el 90 % de su operatoria es online pero ese canal se ve optimizado por la presencia estratégica de marca.
Según pudo saber REPORTUR.com.ar, habría islas en el subte de Buenos Aires apuntando a un pasajero masivo, con sólo un empleado por punto de venta para pasajes de venta callejera (paquetes de bajo costo pero movimiento de grandes volúmenes), que de multiplicarse bajo esas estratégicas bocas de expendio podría cambiar el esquema del negocio y liderar diferenciándose de sus competidores locales.