Según el periódico Eco de Tandil comenzarán a funcionar en Tandil a partir de marzo de 2017 vuelos comerciales, de acuerdo a declaraciones del secretario de Desarrollo Económico Local, Jaime Feeney.
En medio de anuncios sobre nuevas plazas conectadas con la capital porteña, incluso con destinos regionales, ahora crece la expectativa para la ciudad de Tandil que a parttir de esta ruta pretenderá posicionarse como destino corporativo, mas allá del segmento miniturismo que tiene consolidado.
La empresa en cuestión para transportar pasajeros por vía aérea desde Tandil – Aeroparque ha sido Broker Air (empresa que vuela nacional e internacional desde 1999) puesto que propuso el acuerdo más conveniente, luego de gestiones que datan de principios de este año donde se barajaron diversas firmas. La aerolínea trabaja para embajadas y hospitales. En los próximos días se anunciará públicamente la puesta en marcha del servicio, y se presentará a la comunidad la nave que realizará los viajes.
El inicio de operación sería el 1 de marzo y, con una frecuencia semanal. Aún no hay precisiones sobre las tarifas, las cuales serán anunciadas el día 15 de este mes, pero el pasaje sería más económico que trasladarse en remis entre ambas localidades aunque con valores acorde a un vuelo de cabotaje de otras aerolíneas.