De acuerdo al diario el clarin.com, continúan creciendo los vínculos entre la familia Kirchner y el empresario Lázaro Báez, pues además de las habitaciones sin usar, pero pagadas, en hoteles de El Calafate y los alquileres de sus inmuebles, los créditos cruzados y un condominio, ahora se suman la compra y venta de nueve propiedades.
Según investigaciones publicadas por el diario La Nación, entre el 2008 y el 2009, el empresario Lázaro Báez pagó US$607.449 por nueve propiedades que puso a nombre de su empresa Austral Construcciones ubicadas en Rio Gallegos.
La Nación publicó que el empresario Báez desembolsó a los Kirchner al menos US$600.236 por las nueve propiedades de los Kirchner y sólo en Santa Cruz compró al menos 263.200 hectáreas, una superficie equivalente 13 veces a la Capital Federal.
Sin embargo, el diario el cronista.com publicó, haciendo referencia a La Nación, que en la declaración jurada presentada por la presidenta Cristina Kirchner, aparecían dichas operaciones pero no se aclaraba quién había sido el comprador. Además, informaba que su patrimonio había crecido 158 por ciento en 12 meses por la venta de 16 propiedades en Santa Cruz.
Las sospechas de corrupción continúan multiplicándose ante el vínculo del empresario con el matrimonio Kirchner. Al mismo tiempo, como parte de la investigación de “la ruta del dinero K”, la justicia solicitó que Báez informe sobre las direcciones fiscales de sus empresas en Santa Cruz, por una supuesta maniobra de evasión impositiva para el pago de ganancias y sobre el conglomerado empresarial de Báez en el Sur.