Ospinas y Sarmiento Angulo serán los constructores y socios estratégicos de la marca hotelera Hyatt, que llega a Colombia con tres aperturas, una en Cartagena y dos en Bogotá.
En Cartagena, el Hyatt será de la categoría Regency, direccionada al segmento corporativo, aprovechando los vuelos desde Madrid, España, y Lima, Perú, porque Hyatt quiere crecer con intención, es decir, que tenga demanda de sus clientes. En Bogotá tendrán un Grand Hyatt sobre la calle 26 en la ciudad Sarmiento, y para el 2018, abrirán el Hyatt Place. Ospinas es el dueño del 100% del hotel de Cartagena, y la operación total es de la hotelera, así lo informa Dinero.
A inicio de año, REPORTUR.co informó que, para el próximo año se esperan nuevas aperturas de hoteles, según ProColombia, de las marcas Hilton Worldwide, Viceroy, Hyatt, Radisson y Marriott, y para este año se espera la inauguración de 27 nuevos hoteles en diferentes ciudades del país.De acuerdo a los datos de la entidad, durante los últimos seis años el país ha recibido 160 hoteles nuevos, que representan 16.839 habitaciones.
El ingreso de esta inversión ha generado empleo e impactó todos los eslabones del turismo, desde la infraestructura hotelera, hasta en los servicios más básicos (Abrirán más hoteles Hilton, Hyatt, Viceroy, Radisson y Marriott).
GHL Hoteles es la hotelera colombiana que opera la marca Hyatt en otros países, decidió centrar su futuro y permanencia en consolidarse en el mercado centroamericano, tras poner en operación dos hoteles en Tegucigalpa (Honduras): uno de la marca La Quinta y otro Hyatt Place. En 2017 operarán desarrollos en San Salvador (El Salvador) y San Pedro de Sula (Honduras). En total, el proyecto contempla cinco edificaciones de la marca Hyatt Place y tres de La Quinta, reveló en su momento Adolfo Scheel Mayenberger, director de operación de GHL Hoteles. (En 2017 GHL Hoteles hará ocho edificaciones Hyatt Place y Quinta).