En una entrevista reciente que La Nación realizó a Andrea Kracht, director general de he Leading Hotels of the World, el ejecutivo dio un buen panorama de negocios para Argentina y Latinoamérica.
Leading Hotels of the World agrupa a alrededor de 400 hoteles independientes en 75 países del mundo, entre los que se incluye el Alvear Palace, el Faena y el Llao Llao, entre los nacionales.
The Leading Hotels of the World surgió en 1928 con el objetivo de atraer huéspedes estadounidenses a alojamientos de lujo europeos. Desde entonces, conserva un esquema de liderazgo donde el comité ejecutivo pertenece al viejo continente y el management al país norteamericano.
El director de la firma aseguró que si bien el lujo está asociado a la tradición «la industria es tan grande que nunca se deja de innovar» y el público joven que busca productos de lujo es muy exigente. Señaló también que el consumidor de lujo cambió en los últimos años, es muy demandante de tecnología y se puede acceder a él mediante una buena estrategia de marketing con fuerte presencia en redes sociales.
Kratch también se refirió a los mercados emergentes de donde reciben más adhesiones año a año, y destacó a Latinoamérica y Asia. Respecto a Argentina, expresó «El potencial de la exportación de lujo en la Argentina es enorme (….) En la medida en que haya menos regulaciones y exista un escenario menos proteccionista, continuará creciendo».