Marriott se ha interesado por comprar Sandals, aunque según pudo saber REPORTUR.mx de fuentes hoteleras de primera fila, sus pretensiones no han podido avanzar ya que el grupo estadounidense quería hacerse sobre todo con la gestión, mientras los jamaicanos lo que buscaban era vender solo los inmuebles, para con estos ingresos financiar su expansión.
Marriott lleva tiempo tratando de entrar a fondo en el negocio hotelero de playa, y para ello ha sondeado diversas adquisiciones participando en procesos de venta como el de Occidental o el de Apple Leisure Group, así como ha sondeado a grandes cadenas españolas con patriarcas septuagenarios o incluso a algún conglomerado canadiense.
Sandals, de su lado, quiere imitar el modelo de Apple Leisure Group en el sentido de tener una rápida expansión con contratos de management, cambiando su estrategia actual de ser propietario de sus inmuebles, lo que limita su capacidad de financiamiento para aumentar con buen ritmo la captación de nuevos establecimientos.
Gordon ‘Butch’ Stewart, fundador y presidente de la hotelera jamaiquina Sandals Resorts International, hace unos meses tomó la histórica decisión de que su cadena, que suma 24 resorts en el Caribe, desembarque en Cancún, suponiendo un cambio en su estrategia que hasta la fecha le había mantenido alejado de los tres polos de la región, es decir, Cancún-Riviera Maya, Punta Cana y Cuba (Histórico paso de Sandals: elige Cancún para debut en un gran polo).
Creada en 1981, Sandals tiene hasta ahora presencia en Santa Lucía, Jamaica, Bahamas, Barbados, y otras islas del Caribe. La última noticia conocida sobre Sandals, como había revelado REPORTUR.mx, fue la polémica ruptura de relaciones con el touroperador Travel Impressions, a causa de las dificultades del fundador de la cadena de aceptar y tratar con la competencia (Rompen relaciones la matriz de Sandals y Travel Impresions).