Al descontento de agentes de viajes con las políticas ya instaladas de las compañías aéreas, ahora se suma un nuevo reclamo. Algunas aéreas aseguran que tenen una cierta cantidad de asientos en clase económica destinada para agencias sin embargo no les garantizan la tarifa y suelen de un momento a otro cambiar esos cupos hacia tarifas más altas.
Esto de algún modo hace perder ventas a la agencias y especialmente le quita transparencia al agente de viajes cuando cotiza con un buen precio y al otro día ya ni siquiera accede a esa tarifa.
«Dicen que se quedan sin cupos en clase U por eso no cotiza más y debemos cambiar a una clase tarifaria mas alta. Contamos los lugares en clase U (la más barata) pero eso no nos garantiza la tarifa, sólo los lugares en el avión», expresó un agente de viajes del barrio de Núñez a REPORTUR.com.ar respecto al menajo de Avianca.
Varias agencias coinciden en que son Avianca, Lan y Aerolíneas Argentinas las que más juegan con estos cambios; se reservan el.derecho de modificar la tarifa sin previo aviso, perjudicándolas en la emisión y venta de pasajes (Crece el malestar de las agencias con Aerolíneas Argentinas).