El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Luis Aguirre, fue categórico al manifestar que Air Europa deberá hacer vuelos directos de Madrid a Asunción si quiere tener las exoneraciones impositivas que el Estado paraguayo ofrece, como recoge Última Hora.
“Si no hacen vuelos directos, no van a tener la concesión que nosotros damos, que son los dos años exonerados de tasas operativas, como indica el Decreto 8170. Para que ellos tengan ese beneficio, nosotros tenemos que tener un vuelo directo a Madrid”, explicó.
En principio, los directivos de la empresa aérea aseguraron que los vuelos serían directos, explotando la ruta Madrid–Asunción. Sin embargo, en los últimos dos meses la compañía anunció su intención de crear un hub en Salvador de Bahía, desde donde conectará a Sudamérica (Chile, Argentina y Paraguay) con España. Es decir, se tendrán que hacer escalas.
El titular de la Dinac ratificó que Paraguay no recibió ninguna propuesta de hacer un hub en Salvador de Bahía y todas las negociaciones se basan sobre la ruta Asunción–Madrid.
“En nuestra negociación, lo que estamos hablando con ellos es que sea por vía directa. Estamos en la última fase para concluir el proyecto, ya estamos casi en el punto final. Va a ser Asunción–Madrid, todo se encuentra basado sobre eso”, aseveró Aguirre.
MAD-BSB les falta para entrar en el mercado de negocios con Brasil