Mientras el sector de turismo, especialmente receptivo, nacional y regional, goza de buenos repuntes con el cargado calendario de feriados puente, el resto de las actividades comerciales se queja de esta política que Mauricio Macri decidió sostener.
Según un informe de la Cámara Argentina de Comercio, el 70% de las pymes allí representadas cree que le iría mejor si la Casa Rosada elimina algunos feriados.
Siete de cada diez comerciantes consideran que el gobierno de Mauricio Macri debería reducir la cantidad de feriados a partir de 2017, según una encuesta a pequeños, medianos y grandes empresarios realizada por la citada cámara.
La entidad pretende hacer llegar este sondeo al Poder Ejecutivo, sus fundamentos y el pedido de revisión del calendario 2017 en pos de mayor productividad y menor costo laboral. La respuesta aún es pura incertidumbre en un contexto en el que esta política de Estado ya está implantada hace años y ha resultado beneficiosa para el turismo en particular pasando a un modelo de vacaciones más cortas pero más frecuentes a lo largo del año.