En la noche del pasado viernes se registró un incidente en el interior de un avión con cerca de 200 tripulantes que volaba en la aerolínea Avianca desde Colombia con destino a Madrid. El vuelo Cali-Madrid fue obligado a abandonar espacio aéreo venezolano tras ser interceptado por aviones militares de ese país, reveló rcn.
Se trata del avión AVA011 de la aerolínea, desde el cual se comunicó a Bogotá el seguimiento de una aeronave. El avión Boeing 787-8 vuela sobre los 36.000 a 40.000 pies y es el más rápido en la aviación comercial.
Por este incidente, la aerolínea Avianca ordenó a los vuelos AV18 Bogotá-Barcelona y AV10 Bogotá-Madrid realizar sus vuelos sin cruzar espacio aéreo venezolano. Asimismo la aerolínea canceló sus vuelos programados para hoy con destino y origen Caracas, así como un vuelo programado a Barbados.
Según le informaron fuentes de Avianca a RCN Radio, se espera que hoy se tomen decisiones por parte de las autoridades en cabeza del Ministerio de Defensa y la Cancillería. Avianca también informó que los pasajeros y tripulantes de este vuelo están siendo un reubicados en vuelos reprogramados para no afectar su itinerario y destino.