La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) condenó judicialmente a la sociedad Hoteles Decameron Colombia S.A. por información o publicidad engañosa e insuficiente al momento de comercializar un plan multivacacional denominado “Multivacaciones Decameron”.
Se encontró que la cadena hotelera le ofreció a un consumidor un plan de 925 dólares que incluía la afiliación ‘sin costo’ a un programa internacional de beneficios turísticos y hoteleros (denominado “RCI”), así como descuentos en cualquier hotel del mundo, incluyendo cruceros, cuando en realidad únicamente aplicaba a Hoteles Decameron.
Igualmente, al momento de la compra, el consumidor recibió información engañosa correspondiente al valor del contrato y al tipo de plan adquirido, ya que las sumas cobradas eran superiores al ofrecimiento inicial al incluirse costos no informados como “derechos al programa” y el “pago de la afiliación al programa RCI”.
La decisión, que determina devolver la totalidad del costo cancelado, es de inmediato cumplimiento y contra ella no procede recurso alguno, teniendo en cuenta que este proceso judicial es de mínima cuantía y única instanacia, según recoge wradio.com.co.
esos desgraciados vendedores están confabulados con los grandes estafadores, dueños y representantes legales de el famoso decameron, son unos mal nacidos que no tienen en cuenta que la madre de ellos, sus hijas o esposas si es que tienen quien les duela también pueden estar siendo estafados de alguna manera igual que ellos lo hacen con nosotros