La chilena Costa Verde Aeronáutica (CVA), firma a través de la cual la familia Cueto maneja su participación en Latam Airlines, anunció este jueves un acuerdo mediante el cual comprará a la familia Amaro parte de la propiedad de la compañía, a cambio de la entrada del grupo brasileño a CVA a través de un aumento de capital.
En un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), CVA dijo que TEP Chile -de la familia Amaro- se comprometió a vender a través de un remate en bolsa el 6,47% de las acciones de Latam Airlines. Esto es 35,3 millones de acciones que se rematarán mañana 23 de septiembre, títulos que serán adquiridos por la sociedad ligada a la familia Cueto.
Tras esto, CVA realizará un aumento de capital por $124.841 millones (US$178,2 millones), el cual será suscrito en su totalidad por TEP Chile, que pasará a ostentar el 21,88% de su propiedad, reveló Emol.
Después de este acuerdo, CVA pasará a controlar el 31,47% de Latam Airlines, porcentaje que se verá diluido hasta el 28,29% tras el aumento de capital anunciado en julio pasado por US$613 millones y que permitirá el ingreso de Qatar Airways a la propiedad de la aerolínea. Con esto, la familia Amaro, a través de TEP Chile, seguirá controlando de forma directa el 5,53% de Latam Airlines, además de su participación indirecta mediante CVA.