El ministro de Transporte Guillermo Dietrich afirmó que en la Argentina «no hay ni habrá polÃtica de cielos abiertos» y adelantó que AerolÃneas Argentinas incorporará nuevos aviones y sumará rutas de cabotaje e internacionales.
Según La Nación, el titular de la cartera de Transporte dijo que recibe constantes consultas al respecto sobre la polÃtica de cielos abiertos y fue contundente al respeto. «Cielos abiertos significa que un avión con tripulación extranjera pueda hacer rutas de cabotaje entre dos ciudades del paÃs. Quiero ser claro: en la Argentina, y en lÃnea con lo que sucede en la mayorÃa de los paÃses del mundo, no hay ni habrá polÃtica de cielos abiertos», sentenció Dietrich.
Además habló sobre los desafÃos de esta nueva etapa en la que quieren duplicar el mercado de cabotaje y federalizar los vuelos que históricamente se centraron en Buenos Aires (Dietrich prevé inversiones para todo el sistema aeroportuario).
Sobre AerolÃneas Argentinas destacó que «vamos a incrementar y modernizar la flota y a comprar nuevos aviones para que los argentinos viajen mejor en una aerolÃnea confiable, segura, que no pierde plata y que nos llene de orgullo».
Dijo también que desde la nueva gestión, el sector aéreo argentino está creciendo a tasas aceleradas; en lo que va del año volaron 6 millones de pasajeros de cabotaje, AerolÃneas Argentinas creció un 9% respecto de 2015 y LAN Argentina, un 6%.