Este lunes cerró la convocatoria para ocupar el cargo de Ministro de Turismo de Chubut, puesto que se abrió a concurso tras la salida abrupta de Cecilia Torrejón. En el decreto firmado el 30 de agosto para convocar a concurso público provincial determinaba que los postulantes al cargo debían presentar antecedentes laborales, académicos y comerciales. A su vez, se pedía un proyecto para potenciar los atractivos turísticos de la provincia y el plan de trabajo a ejecutar.
Son más de 20 postulantes, que en una semana esperan la definición, y superaron las expectativas, según confirmó el gobernador Mario Das Neves: “Vamos a tener que leer mucho” para definir quién ocupará el puesto que quedó vacante a mediados de agosto, luego que el mandatario provincial pidiera la renuncia de todo su gabinete. Y comentó que entre los postulantes “hay gente de Trelew, Madryn, Sarmiento, Comodoro Rivadavia, Esquel, Buenos Aires y Rawson” y además “gente que ya ha estado y propuestas muy interesantes”.
Para ocupar el cargo, el gobernador describió que se busca una persona “idoneidad, porque es una actividad que está para más, que puede generar más inversiones”, incluso antes de firmar el Decreto para concurso planteaba que el candidato “tiene que tener lo que el Estado necesita: gente que sepa”. “El turismo existe desde antes que existiera la Universidad, hay gente que le ha dado mucho al turismo, que conoce mucho y por esa razón es que no se exige título universitario. Tiene que ser idóneo y presentar un proyecto importante para la provincia”; destacó Das Neves.