El Ministerio de Transporte que conduce Guillermo Dietrich anunció inversiones globales por 13.500 millones de pesos para los próximos cuatro años para todo el sistema aeroportuario.
De acuerdo a un ranking de Aeropuertos Argentinos elaborado por ORSNA en relación al mayor movimiento de pasajeros, los más destacados son Aeroparque, Ezeiza, Córdoba, Mendoza, Bariloche, Iguazú Salta, Neuquén, El Calafate y Ushuaia.
Entre los citados ya avanzan las obras en El Plumerillo– el cuarto aeropuerto más grande del país- donde se invertirán 1.000 millones de pesos para su ampliación, reconstrucción de la pista y para dotarla de tecnología aeronáutica destinada más segura y previsible. «Las obras en el aeropuerto de Mendoza es la inversión más grande que se ha hecho, en materia aeroportuaria, en todo el país en los últimos cuatro años. Esta obra va a generar mil puestos de trabajo en la provincia», dijo Dietrich. (Preocupación de los hoteleros de Mendoza por cierre del aeropuerto)
Y se espera para inicios de 2017 obras por 284 millones de pesos destinados a remodelar los aeropuertos de Iguazú y Posadas, otra terminal que también quedó atrasada en cuanto a su infraestructura.
En Chubut está previsto el Camino de Circunvalación y el Aeropuerto General Mosconi por una suma de casi 450 millones de pesos. Se trata de un aeropuerto clave para lo que respecta a turismo en diversos puntos de la provincia patagónica y de Puerto Madryn (de gran estacionalidad).