El complejo de la familia Kirchner está hace meses bajo la lupa (entre otras causas de las que se acusa a la ex presidente Fernández de Kirchner). Sus dueños lo mantenían alquilado a la empresa Panatel S.A del empresario de la construcción Carlos Relats (ya fallecido) cuya hija, Silvana Relats, desde el 2013 gerenciaba también el hotel de la ex presidenta. (Ranking: las 8 mujeres que lideran el sector turístico en Argentina)
Panatel S.A envió un comunicado a agencias de viajes informando que dejará la operación de Los Sauces Casa Patagónica por motivos de baja rentabilidad vinculados a la situación de sus principales mercados emisores (que temen experimentará mayor depresión en la temporada 2016-2017); Brasil y España y otros de cierta relevancia como Francia e Inglaterra afectados por el Brexit, y la amenaza del Zika en la región de Latinoamérica.
Las reservas que se habían tomado para septiembre comenzaron a ser derivadas a otros hoteles de alta gama de la ciudad. Empresas del sector no recibieron avisos que indiquen que la operativa del complejo quedara bajo manos de otro grupo por lo que no se sabe el futuro del hotel y sus empleados ya habrían comenzado a ser desvinculados.