Andrés Fabre, director general de Aeromar, confía en llegar a una solución con los sobrecargos afiliados a la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), quienes emplazaron a huelga para el próximo 31 de agosto de no recibir un incremento salarial del 5 por ciento.
Destacó que la aerolínea que encabeza ofreció un incremento ligeramente mayor a la inflación, como lo hizo el año pasado, cuando se alcanzó un aumento del 4 por ciento directo al salario y de 1.47 por ciento en prestaciones. Para ello, Fabre considera necesario revisar las cláusulas referentes a la productividad, pues el conflicto se daría a una semana de la entrada en vigor del Acuerdo Aéreo Bilateral entre México y Estados Unidos.
El director de la aerolínea regional espera llegar a un acuerdo este viernes. En meses pasados, la empresa resolvió de manera satisfactoria, un conflicto similar con sus pilotos, como lo informamos oportunamente en REPORTUR.mx (Aeromar llega a un acuerdo con sus pilotos y no habrá huelga).
Por su parte, el secretario general de ASSA, Ricardo del Valle, apela a la sensibilidad de la aerolínea y señala que el cumplimiento de sus demandas se traducirá en beneficio para ambas partes. De estallar la huelga, se verían afectados 100 vuelos y casi cinco mil pasajeros diariamente.
La línea aérea tiene así, un importante reto que resolver para continuar los planes de expansión que tiene para los siguientes meses y años, que contemplan iniciar operaciones en Centroamérica (Aeromar llegará a Centroamérica y Guatemala será su primera opción), así como ampliar la conectividad con los Estados Unidos.