Este martes 2 de agosto se inaugurará la remodelación y ampliación de la terminal aérea cordobesa tras una obra que demoró cinco años, cuya inversión ha sido de $ 700 millones.
La prolongada obra se demoró por cuestiones de índole política (idas y venidas entre el gobierno provincial y la gestión kirchnerista nacional) y finalmente será el propio Mauricio Macri quien asistirá al acto inaugural, junto con el gobernador Juan Schiaretti, el intendente Ramón Mestre y Eduardo Eurnekian, presidente de Corporación América, principal accionista de AA2000.
Con la promesa de varias empresas aéreas de convertir a Córdoba en un hub, o uno de los centro de tráfico más mportante del país, la ampliación del aeropuerto Ambrosio Taravella consistió en la extensión y remodelación del edificio existente y en la intervención de áreas exteriores y de apoyo al aeropuerto.
Según informa el periódico cordobés La Voz, éste aeropuerto es la tercera estación aérea del país en relación con la cantidad de vuelos. Allí operan nueve compañías con cinco destinos internacionales; Santiago de Chile, San Pablo, Río de Janeiro, Lima y Panamá; y 11 rutas de cabotaje.
A partir de esta remodelación e impulso de Córdoba como hub alternativo a Buenos Aires, distintas propuestas de compañías aéreas se han ido sumando. Sky, en julio comenzó a volar la ruta hacia Santiago de Chile con una propuesta de bajo costo. (Nueva ruta de Sky Córdoba-Santiago con muy buena ocupación). Air Europa anunció una ruta hacia Madrid, con escala en Asunción, a partir de diciembre. Avianca prevé nuevas rutas de cabotaje y pretende vuelo directo a Bogotá, mientras que Ryanair quiere crear un hub para volar dentro del país, a partir de la compra de la flota de la línea Sol. (Los fundadores de Ryanair vuelven a insistir en viajar a Argentina)