El gobernador electo de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, dijo después de reunirse con el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, que preside Luis Cámara Patrón, que el puente lagunar, que incluso está aprobado por la Semarnat, está detenido por el caso de Malecón Tajamar.
Dejo entrever que consultaría con Fonatur, encargado del proyecto, para dejar establecido cuales serán las directrices al respecto. Incluso el caso Tajamar, no está definido, y habrá que determinar en que terminará.
Carlos Joaquín González, también fue determinante, en el sentido que el impuesto al hospedaje, sea utilizado en su totalidad para la promoción turística, mediante estrategias planeadas y consensuadas con los empresarios de distintos rubros del turismo en el estado.
También se refirió a la Reserva de la Biosfera Caribe Mexicano, Área Natural Protegida que está impulsando la Conamp, específicamente en el tema de la pesca y el turismo que representan amenazas para los sectores, son lineamientos nuevos que afectan directamente las actividades económicas que son pilar del estado.
Carlos Joaquín dijo que entiende que habrá mesas de negociación con la Secretaría de Turismo federal y la Semarnat, sabemos, dijo el gobernador electo, que habrá mesas de negociación y de gestión, en las que no se deben señalar en forma general solo determinados kilómetros de la costa, de forma que no afecte la actividad económica de Quintana Roo.