Alfredo Torres Narváez es accionista y director general de Sky Consolidator Business, cuarto consolidador que nace en el Distrito Federal. Su proyecto cuenta con el respaldo del globalizador de Travelport, y operará con un desarrollo tecnológico creado en Estados Unidos.
El 4 de diciembre, con la firma de un convenio con la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), entró en operaciones este nuevo consolidador que, además de tener como objetivo consolidar una remuneración adecuada al boletaje, ofrecerá a las agencias afiliadas a AMAV una herramienta tecnológica flexible y capacitación a varios niveles «para que los agentes de viajes alcancen un horizonte de productividad más elevado». En su primera fase de operaciones, Sky Consolidator Business atenderá el boletaje de transportación aérea; y en la segunda, a partir de febrero de 2014, ampliará su portafolio de productos a hoteles, arrendadoras, autobuses, cruceros y otros servicios.
“El objetivo de nuestra empresa –señala Torres Narváez a REPORTUR- es situar al sector de agencias de viajes al mismo nivel de eficiencia y desarrollo que están presentando los otros actores del turismo: los hoteleros y la aviación comercial. AMAV ha detectado que las agencias de viajes son microempresas que necesitan de apoyos para competir de una forma productiva y hemos nacido con esta vocación. En marzo de 2013 iniciamos los trabajos de configuración del proyecto, revisando mecanismos de trabajo y buscando la plataforma tecnológica más acorde; hoy somos capaces de liderar un proceso de reconversión real dotando a las agencias de elementos cognoscitivos para que aprendan a identificar sus oportunidades de negocio, a desarrollarlas y capitalizarlas. Realizaremos un esfuerzo planeado y cuantificado para mejorar la cualificación de las agencias, que contarán con nuestro apoyo y asesoría para establecer metas y estrategias reales y viables para el incremento de sus ventas, el incremento del nivel de satisfacción de sus clientes”.
Alfredo Torres Narváez ha puesto sus veinticinco años de trayectoria y experiencia en la aviación comercial al servicio de este nuevo proyecto. Desde 2012 es asesor de productividad y competitividad de AMAV, él vivió en primera persona la quiebra de Aeronaves de México “aquello me permitió visualizar las condiciones de operación de una empresa no eficiente” y el nacimiento de Aerovías de México (hoy Aeroméxico) “me tocó participar del nacimiento de una compañía que hoy es un modelo de eficiencia en el mundo”. De 2008 a 2011 fue subdirector nacional de ventas del sector gobierno de Aeroméxico y entre las distinciones que ha cosechado a lo largo de su carrera, se encuentra el reconocimiento “Pasión por ganar” de los años 2003 y 2004 por haber obtenido los mejores resultados económicos y operativos en toda la compañía.
La firma del Convenio de Colaboración AMAV–Sky Consolidator Business estuvo presidida por el presidente de la AMAV Nacional, Julio Castañeda Carrión, quien recordó que durante su gestión al frente de esta organización empresarial, ya se han firmado otros convenios en beneficio de los agentes de viajes con SECTUR, TURISSSTE e INFONACOT y “la firma de este nuevo convenio con Sky Cosolidator Business es una prueba de que estamos apostando por la profesionalización del sector, pues hemos buscado hacer alianzas de negocios, pero también convenios que incrementen la competitividad, productividad y rentabilidad”.
Durante el acto de presentación de este trabajo conjunto, también estuvieron presentes: Jorge Hernández, presidente de COTAL y de la CNT; Jorge Flores, director general de Travelport; Alejandro Quevedo, director de Desarrollo, y José Antonio Moreno, gerente general de SKY Consolidator; Felipe Cervantes Vega, vicepresidente de Servicio a Socios de AMAV nacional y Eduardo Paniagua Morales, presidente de la Comisión de Hacienda de esta asociación nacional.
Saludos !!
Saludos !!!
muchas felisidades por ese gran paso ,es el inicio de un gran proyecto que cresera seguramente,y para veneficio de los usuarios que los solisitaran.felisidades jose antonio moreno