Grupo Presidente, en alianza con Grupo Ballesol, anunciaron el inicio de operaciones de la primera residencia de adultos mayores “Ballesol» en México, el cual estará ubicado en Querétaro. La residencia, con 130 habitaciones y con una inversión de 50 millones de dólares, estará abriendo sus puertas para el mes de agosto.
La idea de Grupo Presidente es operar alrededor de 5 unidades, lo que puede significar que en cinco años la compañía cuente con 600 habitaciones para atender a los adultos mayores.
Además de la residencia de Querétaro, Grupo Presidente con su aliado Ballesol prevé inaugurar para el próximo año otra residencia que estará ubicada en Santa Fe, Ciudad de México.
Grupo Mexicano está más que dispuesto a aprovechar las oportunidades que hay en el mercado, por lo cual la incursión a este nuevo segmento del mercado de la hospitalidad de la mano de Ballesol, empresa española especializada, propiedad de la aseguradora Santalucía.
Cabe destacar que Ballesol, que preside Ignacio Vivas Soler, comenzó su incursión en ese ámbito en 1980 y hoy administra en su país 45 centros geriátricos.
Presidente Continental es parte del grupo hotelero Intercontinental Hotel Group, el cual gracias sobre todo a su marca Holiday Inn, se sitúa en el podio por cifra de habitaciones en América Latina.