Tras una larga y silenciosa pugna entre buses y compañÃas aéreas, las tradicionales empresas de transporte terrestre empiezan a copiar el modelo de ofrecer pagos en cuotas.
Chevalier, con «Ahora 12», o Flechabus, que ofrece con Mercadopago e Italcred 12 pagos sin interés y de 3 y 6 cuotas con todo el resto de las principales entidades bancarias durante todo julio, congela los precios además de ofrecer el 20% de descunto en pasajes con la tarjeta ClarÃn 365, al estilo en que LAN y AR están usando ese tipo de promociones.
El segmento está arremetiendo tanto en estrategias de venta como en canales, intentando posicionarse y cobrar más visibilidad tras una larga época en la que el producto ha perdido competitividad por no contar ya con subvenciones y haberse acercado en precios a los vuelos más económicos en un paÃs de semejantes dimensiones. Tal es asà que recientemente Despegar.com empezó a vender el producto, algo inédito en la historia de la OTA lider de la región. (Despegar.com ahora incursiona en la venta de pasajes terrestre)
El intento de repuntar el transporte terrestre vacacional parece surgir con fuerza desde las plataformas de venta de buses como desde cada una de las empresas que pese a ser competidoras en el último tiempo se han unido y reclamado ante lo que consideraban competencia desleal plasmada básicamente en la publicidad gráfica de AerolÃneas Argentinas que hace un agresivo anuncio directo en contra de los buses frente a las «bondades » del aéreo.