La cadena de hoteles Bogotá Plaza (HBP) hizo una inversión cercana a los 12 mil millones de pesos en el aparta suites ubicado en Bogotá, buscando como clientes principalmente a los viajeros de negocios que requieren largas, pero también está abierto para cortas estadías.
“El que quiera venir a quedarse seis meses bienvenido, el que busca hospedarse un par de noches, también bienvenido, pues Plaza Suites está diseñado para ello”, dijo Jorge Venegas, gerente general del Hotel Bogotá Plaza. La cadena HBP cuenta con el Bogotá Plaza Summit Hotel en Bogotá, Torre de Cali Plaza Hotel en la capital del valle, y tiene planeado abrir a finales de este año otro en Bogotá, Cali, Pereira y Villavicencio.
La inversión hotelera en el país sigue creciendo aprovechando la ampliación de la exención de impuestos de renta, pero no solo de inversión extranjera sino también nacional. Las cadenas colombianas están invirtiendo o en remodelaciones o en nuevos proyectos. Como lo informó REPORTUR.co, la cadena hotelera Movich, de Germán Efromovich, ha invertido 10 mil millones de pesos en la remodelación de los hoteles en Colombia en los últimos dos años. Entre los hoteles remodelados se destaca el Hotel Intercontinental de Medellín. Igualmente, la cadena asignó 400.000 millones de pesos en inversiones para proyectos en Santiago, Sao Paulo, Bucaramanga y Lima. (Efromovich invierte $10 mil millones en sus hoteles Movich).
“El Intercontinental Medellín es uno de los íconos más importantes que tiene la ciudad de Medellín y el país entero en términos de hotelería. Es por esto que la compañía ha apostado una importante suma de dinero para remodelar todas sus instalaciones y ofrecer a nuestros huéspedes una experiencia realmente única en sus viajes bien sea de negocios o placer”, dijo a La República, Juan Camilo Rodríguez, vicepresidente comercial de Hoteles Movich. Así mismo, la cadena planea la ampliación del hotel Movich Cartagena de Indias, donde construirán un spa, un salón de reuniones y un gimnasio. En el Hotel Movich Casa del Alférez en Cali se tiene proyectado incluir un spa y una piscina en este hotel boutique.