El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) de Quintana Roo, Sergio González Rubiera, aseguró que las agencias de viaje del estado cerrarán el 2013 con números positivos debido al incremento de la ocupación de cuartos y la llegada de visitantes a los destinos turísticos de la entidad durante las festividades de diciembre.
“De acuerdo con las reservaciones y proyecciones, el invierno reportará cifras turísticas favorables y superiores para el sector, en comparación con los anteriores, lo que significa que 2014 tendrá un excelente inicio”, destacó el presidente de la AMAV.
El representante de las agencias señaló esto a través de un boletín, en el cual añadió que en este año tienen previsto atender a más de siete millones de pasajeros entre Cancún y Riviera Maya.
Según publica el portal digital sipse.co, la mayoría de los pasajeros que visitaron el estado, promediaron una estancia de seis días y optaron principalmente por tours de jungla; parques temáticos como el Xcaret y el ecológico Xel-Ha de la Riviera Maya y sitios arqueológicos como Tulum.