Opain busca aumentar las conexiones con mercados emisores importantes del otro lado del Atlántico: Reino Unido y Oriente Medio. Un movimiento que permitirá ganar turistas a sus competidores (Centroamérica y Perú) y aumentar el gasto de los visitantes en Colombia gracias a unos emisores con gran poder adquisitivo.
Para lograr esos objetivos, Opain ha entrado en conversaciones con dos de las aerolíneas más importantes en sus respectivas regiones, Virgin Atlantic y Emirates, a las que intenta seducir con suculentas ofertas económicas. “Estamos ofreciendo por cada nueva aerolínea o nueva ruta 10 dólares por pasajero por un periodo de un año”, aseguró el gerente saliente de Opain, Juan Pulido. En este sentido apuntó que Emirates “ya menciona a Bogotá como su segunda posible opción de conexión en América Latina, después de Sao Paulo”.
“Se necesita apoyo del sector público y privado para atraer ese tráfico de larga distancia intercontinental porque son aviones de gran capacidad, con viajeros con mayor capacidad de gasto y que al final vienen a hacer turismo a Bogotá”, explicó en una entrevista a El Tiempo.
Pulido también apuntó la posibilidad de mejorar las operaciones en El Dorado, a través de cambios en plataformas y terminales, lo que calificó como “la fórmula para garantizar un mayor crecimiento”. La propuesta de los mismos será presentada al Gobierno entre enero y marzo de 2014. El gerente de Opain aseguró que también “hay mucho espacio de mejora en las distancias de carreteo y de aproximaciones”.
¿Porque un privado tiene que estar buscando crecimiento del trafico aéreo? ¿No debería ser una gestión del estado? ¿ Quien vende entonces a Colombia en el exterior?