La construcción de los tres nuevos hoteles en la zona norte de Quintana Roo en el 2014, no solo creará al menos 5000 nuevos empleos durante la primera mitad del año, sino que sumará a la zona hotelera alrededor de 2500 habitaciones.
Uno de los hoteles será desarrollado en Playa Bonita con un total de 500 cuartos y otro será el complejo Blue Diamond, que en principio está planeado para ser un complejo de otras 500 habitaciones, pero el proyecto total prevé más de 1,000 cuartos hoteleros.
El tercer hotel pertenece a la cadena Hipotel, que según eleconomista.com.mx fue uno de los afectados en septiembre de este año ante la incertidumbre generada por la reforma hacendaria propuesta por el Ejecutivo federal. Este contará 1,000 habitaciones y será desarrollado en Puerto Morelos.
En este sentido, cabe destacar que el ex secretario estatal de Turismo, Juan Carlos González Hernández, informó en agosto de este año, que las proyecciones para Quintana Roo son superar los 90,000 cuartos de hotel durante el 2014, según publica
Hasta el momento se cuente con 89,478 habitaciones distribuidas en 929 centros de hospedaje, una cifra que según el funcionario representa un crecimiento anual de 4 por ciento que la industria hotelera de la entidad ha mantenido en los últimos tres años”.