En un diálogo exclusivo de REPORTUR.com.ar con Aldo Elías, presidente de la AHT (Asociación Hotelera de Turismo) hizo un repaso de las cambiantes etapas del sector en Argentina y expuso el duro momento que atraviesa hoy el sector.
Básicamente la inflación y este intento de reactivación mediante “tarifazos” que debería haber sido paulatino, son los factores que Elías achacó como condicionantes no sólo a la hotelería sino a gran parte de la economía.
Sumado a esta situación coyuntural, el directivo criticó el concepto “economía colaborativa” (tan en boga en este último tiempo), sosteniendo que es un término erróneo bajo el que se esconde la competencia desleal.
“Si fuera economía colaborativa, los hoteleros queremos los mismos privilegios. No pagar impuestos, no tener reglas, que no nos pongan tasas al elevador, a la recolección de residuos, figurar en todas las OTAs, no pagar IVA y ganancias”, aseguró Elías.
Y respecto a esta tendencia, agregó: “Hay que desmitificar que el hotelero esté en contra de los departamentos de alquiler temporario, al contrario queremos sumarnos a esa modalidad pero tener las mismas condiciones” (Buenos Aires: Airbnb suma 12 mil habitaciones e inquieta a hoteles).