En un diálogo exclusivo con REPORTUR.com.ar, Gustavo Esusy, gerente regional de Copa Airlines, explicó que además de los tres destinos argentinos que actualmente explotan, quisieran abrir una ruta a Mendoza.
El mes pasado desde la aerolínea ya le han planteado la intención al ministro de Transporte Guillermo Dietrich, aunque en primera instancia la posibilidad de agregar rutas y frecuencias depende de los acuerdos bilaterales entre los países.
Hoy en día entre Argentina y Panamá están acordadas 28 frecuencias que opera Copa; 7Vuelos semanales a Buenos Aires, 7 a Córdoba y 4 a Rosario. (Copa elige a Rosario tercer destino en Argentina para volar a Panamá)
«Nosotros queremos volar más a Argentina y para poder volar más necesitamos que se amplíe el convenio bilateral y son los países los que se tienen que poner de acuerdo (..) esperamos que la autoridad argentina vea con buenos ojos esta oportunidad» aseguró Esusy y agregó que la compañía siempre está evaluando alternativas y que además habría intención de ampliar frecuencias a Buenos Aires porque es una ruta con alta ocupación y necesitan crecer para satisfacer la gran demanda.