La histórica esquina del Plaza Hotel, en Florida al 1005, cerrará a principios del año próximo para iniciar una gran obra de remodelación que duraría no menos de dos años.
Durante el periodo en el que el emblemático hotel cinco estrellas permanezca cerrado se prevé trasladar al Alvear Icon, el proyecto que la misma asociación está terminando en Puerto Madero.
El proceso de compra del inmueble (que pertenecía a la familia Tornquist) por parte del grupo Sutton (Alvear) empezó en 2010 y se concretó recién a principios de 2013 por lo que el grupo hotelero sumó éste establecimiento a sus clásicos de lujo, el Alvear Palace Hotel, el Alvear Art Hotel, Galerías Pacífico y un porcentaje del Llao Llao.
Andrés Kalwill, director de Nuevos Proyectos aseguró a Clarin que “se va a respetar a rajatabla el espíritu de lo que es el Plaza”. Adelantó que se hará una reforma profunda en las habitaciones, con baños más espaciosos y otros cambios. Además no descartan incorporar algunos productos mixtos, un sector con departamentos y sumar cocheras.