La Justicia federal le solicitó al Gobierno Nacional una serie de informes sobre Aerolíneas Argentinas en el marco de una causa penal en la que están imputados el ministro Planificación Federal, Julio De Vido, y el titular de la empresa, Mariano Recalde, por el presunto vaciamiento económico de la compañía.
El juez Luis Rodríguez le pidió a De Vido copia de un informe de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA que daría cuenta de irregularidades cometidas por la empresa Marsans cuando gestionó AA y que no habrían sido denunciadas por el Gobierno.
También requirió a la Inspección General de Justicia los balances de AA de 2008 a la fecha –eso en el caso que los tenga–, y a la Auditoría General de la Nación (AGN) y a la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) todos los antecedentes que tenga de Aerolíneas.
Esas medidas habían sido solicitadas por el fiscal Ramiro González cuando imputó a De Vido, Recalde y a la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona, por no haber denunciado el presunto vaciamiento económico de Aerolíneas.
El juez y el fiscal también le preguntaron al Ministerio si se tomarán acciones legales, tal como establece la ley de transporte aerocomercial, según recoge tn.com.ar.