De acuerdo a varias fuentes del sector, la rotación de recurso humanos en la industria del turismo argentina está siendo permanente,especialmente en los rangos más bajos aunque también se registra rotación en cargos medios y altos.
«Los empleados de turismo están cambiando de firma por diferencias de no más de $1000. Hay demanda de empleo y no dudan demasiado en cambiar de trabajo ante una mínima mejora salarial» aseguró a REPORTUR.com.ar un agente de viaje de una céntrica firma, quien agregó que, por ejemplo, en Almundo semanas pasadas dejaron numerosas posiciones del call center cuando desde la gerencia les aumentaron los objetivos de venta a los empleados.
Los datos demuestran que hay mucho movimiento y oferta de trabajo, no sólo en Buenos Aires sino también en varias ciudades importantes como Rosario, Córdoba y Mendoza.
Desde un importante touroperador también remarcaron que si bien es cierto que hay rotación de recursos humanos por factor salarial, es decisiva además la cantidad de viajes a la que anualmente accede el vendedor de turismo. » Aunque está en merma el fam tour, es muy importante que el empleado del sector pueda viajar (…) Si su tarea se limita a la oficina se desmotiva y cambia de trabajo con tal de viajar».