A pesar de que la fortaleza del dólar estadounidense ha encarecido un tanto el destino para el turismo canadiense, en el primer trimestre de este año, según cifras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, han llegado vía aérea desde Canadá al aeropuerto de Cancún hasta 20% más turistas que en 2015.
Estas cifras incluso superan el crecimiento de 9% que ha tenido el destino en general, de acuerdo con las llegadas al aeropuerto entre enero y abril. Desde Canadá, la ciudad que más turistas aporta es Toronto, base de operaciones de Sunwing, línea aérea del holding de operación vertical canadiense del mismo nombre.
Toronto es una de 14 ciudades desde donde Cancún y Riviera Maya reciben visitantes, siendo Canadá el segundo alimentador de turismo para el Caribe mexicano, que en 2015 fue más sensible la devaluación de la moneda canadiense ante el dólar estadounidense, aunque por ahora en 2015 su perdida es de 2.2%.
En los primeros tres meses del año han arribado desde Canadá 315 mil pasajeros contra los 254 mil que lo hicieron en 2014 en el mismo periodo. De acuerdo con Darío Flota, Director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, el 80% del turismo que visita el destino es extranjero y de ellos por lo menos la mitad, proviene de Estados Unidos y en segunda instancia esta Canadá.