Grupo Vidanta construirá un hotel de 500 habitaciones en la Riviera Maya, además de que invertirá en restaurantes y clubs de playa tanto en el Caribe mexicano como en Los Cabos, comentó Daniel Chávez Morán, director general del grupo, durante el Tianguis Turístico de Guadalajara, donde detalló que la inversión se hará en alianza con Grupo Hakassan por un monto en conjunto de 150 millones de dólares, reveló El Economista.
“Los tres primeros proyectos se abrirán durante el primer trimestre de 2017; estamos trayendo nuevos conceptos de diversión a México, en este caso las discotecas Omnia para Los Cabos, Cancún y la Riviera Maya”, dijo el directivo sobre un hotel para el cual ya tienen un predio en la Riviera Maya “que no será de tiempos compartidos… es la única inversión que tenemos proyectada para Quintana Roo durante el año venidero”.
Respecto de los clubs nocturnos de la marca Omnia, dijo que se trata de un concepto que no existe en México, pero tiene un éxito internacional en destinos asiáticos y particularmente en Las Vegas. “Estamos llevando la marca Hakassan y la discoteca Omnia en Los Cabos, que se abrirán en el primer trimestre del año próximo y seguramente en Riviera Maya lo más probable es que se construya un hotel de la misma marca”, aseguró Chávez.
El directivo explicó que las negociaciones iniciaron hace varios meses, pero todo se concretó apenas a principios de 2016. Hakassan posee varias marcas de restaurantes y clubs nocturnos, mientras Vidanta es uno de los principales desarrolladores turísticos mexicanos, con hoteles como Mayan Palace, Grand Luxxe y The Grand Bliss en Quintana Roo (Turismo de élite en México, meta de Vidanta con Hakkasan).
El director general de grupo Vidanta confirmó que la primera etapa del parque temático del Cirque Du Soleil en Puerto Vallarta estará abierta en 2018, pero el concepto total estará listo hasta 2020. Se trata de una inversión de 1,300 millones de dólares, pues “la huella del parque es más grande que el Disney World de Orlando”, aseguró Chávez.