En los últimos días Cristobal López, el empresario ligado a los Kirchner, ha sido noticia por la intimación de la AFIP, el allanamiento en su canal televisivo C5N y la intimación a pagar las deudas que mantiene con el Gobierno de la Ciudad.
Ante esta situación, además quedó bajo la lupa su extensa red de casinos en todo el país y las grandes inversiones que en los últimos años dedicó a la hotelería de alta gama y establecimientos boutique.
Cifras millonarias para emprendimientos en la Patagonia, Salta y Misiones, entre otros puntos turísticos, también han alertado a la justicia de indagar esos crecientes negocios liderados por el empresario en cuestión.
El hotel misionero a orillas del Paraná que desde siempre le perteneció al Instituto de Previsión Social (IPS), ahora, pasó a denominarse Urbano. Este predio de 4300 metros cuadrados. Es propiedad de Inversoras del Litoral SA, otras de las tantas compañías formada por López y trascendió que la mayoría de pisos y departamentos fueron vendidos antes de iniciarse la ejecución de la obra. Los nombres de los compradores todavía no se conocen, ni tampoco de donde proviene el caudal de dinero.