Una tormenta eléctrica y torrenciales aguaceros en la ciudad de Cancún, poco después del medio día, provocaron serios encharcamientos en la ciudad y una falla en el radar del Aeropuerto Internacional de Cancún, que vio afectadas sus operaciones, y aunque no estuvo cerrado en ningún momento, si hubo retrasos hasta de 3 horas en algunos vuelos que tuvieron que ser desviados a Merida o Cozumel.
Lo anterior lo confirmó el vocero del aeropuerto Eduardo Rivadeneyra a REPORTUR.mx, que aseguró que el balance exacto de la afectación se proporcionara en días subsecuentes. Sin embargo corroboró que todos los vuelos programados llegaron a su destino, en el peor de los casos con demoras de 3 horas.
La empresa Volaris fue la primera en poner en evidencia el problema que la tormenta había causado al difundir en Twitter: «Volaris informa que el aeropuerto de Cancún estuvo cerrado hasta hace unos momentos por falla en el radar, debido a fuertes tormentas eléctricas, por lo que algunos de nuestros vuelos fueron desviados a otros aeropuertos y se tendrán algunas demoras, gracias por su comprensión y los mantendremos informados”.
La tormenta no duro más de una hora, pero desquicio no solo el aeropuerto, también el transito de los transportistas en las calles y carretera hacia Cancún y la Riviera Maya, sin mayores incidentes. Se confirmó que para las 19 horas, todos los vuelos estaban dentro de su itinerario y la terminal aérea laborando en forma normal.