El director ejecutivo de la aerolínea VivaAerobus, Juan Carlos Zuazua, indicó que para el finales del 2013 la compañía cerrará con 4 millones de viajeros, representando un crecimiento de un 10 por cientos en términos interanuales.
Las declaraciones fueron ofrecidas en el marco de la celebración del séptimo aniversario de la aerolínea, que pretende incrementar un 15 por ciento el número de pasajeros transportados durante el 2014 y así poder alcanzar a los 4,600 millones de viajeros.
“Empezamos con un avión hace 7 años y ahora tenemos 19. Ha sido un crecimiento muy importante, estamos en el lugar donde queremos estar, hemos ido tomando las decisiones conforme a nuestro plan de negocios”, dijo Zuazua.
Zuazua señaló que en 2014 llegarán las primeras 6 unidades de la orden de compra de un total de 52 Airbus A320. Mencionó además que con la adquisición de estas nuevas naves, buscan reducir el 30 por ciento del consumo en combustible y mantener la estrategia de ser una aerolínea de bajo costo.
“Con esta compra estoy atacando el consumo de combustible y mantenimiento, tenemos que seguir trabajando con el gobierno federal para tener aeropuertos más competitivos”, enfatizó el ejecutivo de la compañía aérea para una publicación del portal elfinanciero.com.mx