En los últimos meses, ante al alza del dólar y el consecuente encarecimiento de los vuelos charters, On Vacation estaría pasando por varios cambios, no solo de personal de trabajo, sino también de alianzas con sus hoteles aliados, esto al parecer por las decisiones que su presidente y dueño, Carlos Londoño, ha venido tomando.
La empresa ha tenido algunas modificaciones como cualquier compañía, pero también estos cambios tendrían que ver con las alianzas que realizaron en años anteriores con los hoteles de la cadena española Faranda, antes Celuisma, con sus hoteles en República Dominicana y Cancún. El motivo sería las inconformidades por el presunto incumplimiento de las dos partes.
On Vacation desde el año pasado empezó con algunos cambios dentro de su estructura laboral. Por un lado, el retiro del gerente de empaquetamiento de la compañía, quien salió hace algunos meses. Por otro lado, estaría el retiro de su ex vicepresidente, Gerardo Martínez, quien hace unas semanas salió de On Vacation y pasó a dirigir el tiempo compartido de la empresa. Igualmente, desde el año pasado se habrían retirado de la empresa algunos empleados de rangos medios que superaban sueldos de cuatro millones de pesos.
Actualmente la dirección de la vicepresidencia de On Vacation quedó en manos de Laura Muñoz, quien lleva varios años trabajando para la compañía. Gerardo retorna a Continental Voyages, la compañía de tiempo compartido donde inició su relación de trabajo con Londoño. Su gran reto será organizar y hacer crecer a Continental Voyages, una empresa independiente administrativamente pero igualmente con el respaldo de los hoteles On Vacation, a donde recae la gestión del tiempo compartido.
Hasta el año pasado, On Vacation estaría facturando al año 180 millones de dólares, con 1,200 habitaciones en 17 hoteles, y una operación de 4 charters diarios que le representan 12 millones de dólares mensuales.
Creo que es necesario que se revisen las condiciones de los servicios públicamente ofrecidos por la cadena de hoteles Onvacation y los servicios realmente prestados, puesto que las experiencias de muchas familias que los han visitado han sido bastante desalentadoras en cuanto a aseo, alimentación y acceso oportuno a varios de los servicios que había prometido la cadena al momento de los contratos.