Migración Colombia estrenó este lunes en el aeropuerto Eldorado de Bogotá, un nuevo servicio para los viajeros frecuentes que les permitirá entrar y salir del país autónomamente y bajo los controles de seguridad en tan solo 30 segundos.
Las dos primeras cabinas automáticas están ubicadas en la parte de migración del aeropuerto de la capital del país y para final del mes de diciembre habrá otras dos en la sección de emigración.
Además, el modelo será lanzado en 2014 en el aeropuerto José María Córdova de Medellín y en el Alfonso Bonilla Aragón de Cali.
La inversión inicial para estos dispositivos supera los $3.200 millones y por estar en prueba piloto su uso es gratuito.
Estos dispositivos también están conectados a las bases de datos de la Policía Nacional y de la Interpol, que permite la evaluación de antecedentes judiciales y demás controles exigidos para el cumpliendo con el reglamento migratorio y asegurando el control de seguridad en el ingreso y salida de Colombia.
Los viajeros frecuentes que deseen utilizar estos dispositivos, deben inscribirse en las oficinas de Migración Colombia para registrar su huella dactilar e identificación biométrica o pueden comunicarse a su línea de atención 018000-510454 para recibir más información.
Luego de pasar la etapa de prueba este servicio tendrá un costo aproximado de US$100 al año, es decir cerca de $140.000.