Además de la controvertida medida de ajustar comisiones y llevarlas al 1%, publicitarse directo al pasajero con la leyenda «comprá sin cargos de gestión», y aumentar las tarifas en las últimas dos semanas, los agentes de viaje creen que venderán cada vez menos pasajes de Aerolíneas Argentinas.
Varios agentes expresaron a REPORTUR.com.ar que si bien la aerolínea de bandera nunca se caracterizó por la puntualidad ni el mejor de los servicios, anteriormente era competitiva por los precios, y en los últimos tiempos por haber sumado destinos y rutas nacionales que la habían popularizado.
Sin embargo, vislumbran en esta nueva etapa la misma idiosincrasia respecto a la atención, cancelaciones, cambios imprevistos de aeropuertos y demoras sin previo aviso, pero con un incremento aproximado del 14% en las tarifas regulares, lo cual atenta contra las ventas.
Otro punto en contra, no menor a la hora de concretar ventas, ha sido la reducción de cuotas y el recorte de tarjetas de crédito. Hasta hace poco manejaban las más utilizadas y masivas y ahora sólo las de bancos provinciales u otras entidades muy poco extendidas como Diners, Nativa o Cencosud.
Sres
Aerolínes Argentina , la Empresa de bandera deberá hacer enormes esfuerzos para volver a ganar el respeto y confianza del usuario y del público en general . Lo primero : que los empleados se encolumnen detrás de la nueva CEO y le brinden su apoyo real , genuino y patriótico
Segundo :Que cesen los permanentes reclamos con paros sorpresivos de los gremios ( 6 ó 7 ) que dicen defender a los empleados de la empresa . En el tiempo sólo han logrado el desprecio de los usuarios por tantas irregularidades , cancelaciones , retrasos , cambios de horarios , etc.
Si esto no se entiende y atiende , A.Argentinas seguirá con el descrédito que se ha ganado en los últimos años . Hay gente muy buena entre sus empleados,
la mayoría ; pero los gremios ensucian y desprestigian su labor . Siendo una empresa que paga sueldos que otros muchos trabajadores querrían obtener . «quo vadis » .