Acompañando el crecimiento de mayor conectividad, una política de Estado que desde los primeros días de la nueva gestión del Mintur se está apuntalando, el aeropuerto de Rosario iniciará en los próximos meses obras para duplicar su capacidad de embarque.
Según el periódico económico Impulso, las obras incluirán unos ocho mil metros cuadrados de la terminal y extensión la superficie.
Para ello, hay obras estimadas en 220 millones de pesos cuyas obras serán en la terminal y en la pista del aeropuerto. Se construirá además una nueva torre de control, mejoras y ampliaciones en la terminal de pasajeros, nuevos estacionamientos y accesos, remodelación de salas comerciales, sanitarias, de embarque y de arribos
El ambicioso plan de obras busca modernizar la red federal de aeropuertos y aumentar las frecuencias, con la seguridad y comodidad necesarias para la terminal aeroportuaria, que actualmente tiene once vuelos internacionales por semana y desde julio contará con quince, con la incorporación de rutas de LAN, como había revelado REPORTUR.com.ar (LAN agregará rutas al extranjero desde Rosario, Salta y Mendoza).