Hace un año atrás REPORTUR.com.ar advertía la molestia de agencias de viajes argentinas que veían en las decisiones comerciales de Iberia gran deslealtad favoreciendo a Despegar.com
Ahora la estrategia se repite pero involucrando también a Almundo. Las dos OTA´s que acaparan el mercado argentino y que están dejando prácticamente fuera de juego a las agencias, al menos en lo que a la venta de aéreos respecta.
Aunque había trascendido recientemente un acuerdo que la compañía española suscribió con ambas firmas, no se habían dado a conocer los márgenes y ahora empiezan a evidenciarse los precios preferenciales que llegan a una diferencia de casi $2000 incluso comprando desde los consolidadores directo a la compañía aérea.
«Ya no se trata de que hemos quedado totalmente al margen de la comercialización de aéreos, es totalmente desleal lo que hace Iberia ofreciendo ahora mismo pasajes para vacaciones de invierno más baratas en las puntocom que en su propio sistema», sostuvo indignada la titular de una agencia de viajes de Rosario.
Esta bien y cuando estas agencias no les paguen a Iberia que van a hacer?