“En el 2016 ante la fortaleza del dólar, el sector turístico se inclinará por el emisivo, por lo que es importante mantener la promoción y la estrategia de turismo social”, señaló Connie Martín, presidenta de la Convivencia Femenina Turística (Confetur), en entrevista con REPORTUR.mx.
Resaltó que la tendencia de viajar al interior del país se sintió desde mediados del año pasado, “Aunque fue un año positivo pese al incremento del dólar, ya que afectó poco pues las personas que acostumbran viajar al extranjero adquieren sus paquetes con tiempo. Entonces van absorbiendo los incrementos del dólar”, explicó.
Para la líder gremial, los incrementos del dólar sí tendrán un peso mayor para las decisiones de viaje este año, ya que el incremento ha seguido, “pero hay que verlo como que habrá un crecimiento en el turismo nacional, entonces para el país en general será benéfico”.
Esto, dijo, será muy positivo para el Caribe Mexicano, que mantiene su liderato como uno de los destinos más demandados y atractivos del país, por lo que esta zona seguirá recibiendo los beneficios del turismo.
Ya a mediados del 2015, señaló que en el verano la empresa se beneficiará de la depreciación del peso y de la fortaleza del mercado nacional, con lo que espera un aumento de alrededor del 4% con relación al mismo periodo de 2014 (Azcárraga: Posadas se beneficiará este verano con dólar caro).