Pablo Castro, director de Producto para México y el Caribe de Expedia, dijo a REPORTUR.mx que la OTA tiene un temporada de diciembre llena, siendo Cancún el destino más demandado, liderato con el que lleva 10 años. Siempre con un enfoque en libros con números positivos para una temporada de invierno record 2015 – 2016. Así, el destino llegó a los 1.5 millones de viajeros que contrataron sus viajes a través de la plataforma online de Expedia en el 2015.
Dijo que la OTA tiene los mismos números positivos que los hoteleros y con cuartos llenos por parte de los consumidores de Estados Unidos y Canadá quienes buscan el calor en este invierno y ya han hecho en su mayoría sus reservaciones, aunque también los nacionales han demandado el destino.
Destacó: “Cancún tiene la mejor oferta hotelera de la industria, con casi 70,000 habitaciones en hoteles, que van de boutique a cinco estrellas. El destino tiene una mezcla de productos que no hay en otros lugares y la conectividad aérea es otra fuerza. A lo que agregamos, una alta satisfacción que reportan nuestros clientes”.
“Cancún aumentó 33% el arribo de turistas a través de Expedia, para sumar 1.5 millones de viajeros. Estos turistas internacionales pagaron en promedio una tarifa hotelera de 265 dólares, con una estancia de 4.3 noches y derrama de 3,000 dólares cada uno”, puntualizó Jesús Almaguer, director de la OVC de Cancún.
El turismo nacional, que cada año es un porcentaje mayor de la ocupación en el Caribe mexicano, es una preocupación para Pablo Castro, que considera que si el tipo de cambio no se estabiliza, el destino se encarecería, pues gastan en pesos y tanto Cancún como Riviera Maya están dolarizados (Preocupa a Expedia dólar caro de cara a vender QRoo a mexicanos).