Debido a la reestructuración que tienen en estos momentos como empresa, la aerolínea Iberia no tiene contemplado abrir en los próximos dos años un vuelo desde España a Cancún, informó el subdirector de Alianzas de la empresa aérea, Juan Alberto Martín.
Explicó que la reorganización que llevan a cabo es importante debido a que con ella se preparan para crecer en el futuro y pensar en un posible vuelo hacia este destino, pero hasta 2016.
“Siempre lo tenemos en estudio y a pesar de tener buena relación con el grupo Aeropuertos del Sureste (Asur), empresa que administra la terminal aérea del destino, que están al tanto de nuestros planes, el vuelo desde España a Cancún no será en forma inmediata”, afirmó.
El directivo explicó que el corporativo de Iberia decide en este momento el tamaño que buscan tener como empresa y la dimensión del número de aviones que desean, ya que de esta manera buscan ser más eficientes y tener mejores oportunidad de crecer.
“El 2015 será de mucho análisis para nosotros, porque se apuesta por una reestructuración de la compañía que nos haga crecer, pero buscaremos la oportunidad de crecer en Centroamérica y el Caribe, primeramente y después en México en general”, refirió.
Comentó que por el momento, Iberia tiene dos vuelos diarios desde España a la Ciudad de México, con aviones que tienen capacidad para 242 y 342 pasajeros.
Recordó que Iberia nunca ha operado de manera directa un vuelo de España a Cancún, sino que antes del atentado a las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001, se realizaba la travesía Madrid–Miami–Cancún.
“Después del atentado terrorista se dejó de realizar el vuelo, debido a las políticas más estrictas de aviación que impuso Estados Unidos”, confió el directivo, según recoge Sipse.
Actualmente, Iberia vuela diariamente a Costa Rica, tiene cinco operaciones a Panamá con conexiones con Guatemala y El Salvador.