En los últimos tiempos se han diversificado notablemente las preferencias por destinos asiáticos que hasta hace años eran “rarezas” para los argentinos. La llegada de nuevas aerolíneas, mejores conexiones y, en consecuencia, mayor difusión de estos sitios lejanos, abrieron un nuevo nicho. Así lo confirman TTOO y agentes de viaje que experimentan notable crecimiento de sus ventas a lugares que hasta hace tres o cuatro años ni siquiera estaban en cartera.
Sundance Travel, agencia de viajes de destinos exóticos, ya ofrecía viajes a África y Asia pero hoy su panorama ha cambiado notablemente. “La moda de viajar a estos lugares fue de la mano de mejores condiciones aéreas. Hace 18 años solamente operábamos con Malasia Airlines y South African Airways. Hoy Qatar, Emirates y Turkish te cambian la perspectiva, hay más conectividad que generó una oferta de mercado más amplia” precisó Muriel Faulkner. Quien además explicó que Mauricio, Seychelles, Maldivas y Sudeste Asiático son rutas diferentes que están teniendo muy buena aceptación por parte del argentino que ya ha viajado mucho a Europa.
Cristian Petosa explica que si bien su empresa mayorista Blacktour se especializa en EEUU y es multidestino, en el último año Dubái, Seychelles y Sudeste Asiático se convirtieron en destinos buscados que antes ni siquiera vendían y que hoy representan un 15 por ciento de sus ventas.
La manager product de Viajes El Corte Inglés, Sol Calvo, coincide, y explica que las playas de Tailandia, India y especialmente Dubái han sido destinos muy buscados en 2013 y que así se siguen perfilando para 2014.